El presidente de Zytech Solar optó al premio al Proyecto Energético.

Enrique Zueco, presidente de la empresa Zytech Solar, ha sido finalista al premio ADEA -Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón- al Proyecto Energético. Los Premios ADEA a Directivos, versión actual de los Premios Vendor, reconocen la labor de directivos de empresas aragonesas en diversas áreas y que han destacado en sus empresas con proyectos e iniciativas que merecen un reconocimiento.

En el acto de entrega de los premios, enmarcado en la celebración de la II Convención de Directivos ADEA, se entregaron galardones en once categorías diferentes. Entre ellos, cabe destacar el Premio a una Trayectoria, que recayó sobre el que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón y de la Asociación de Industrias de Alimentación, Javier Aísa Comps.

El director general de Zytech Solar, Enrique Zueco, fue seleccionado como finalista al Premio ADEA al Proyecto Energético, como reconocimiento a la fundación y consolidación de la empresa Zytech Solar, que actualmente tiene plantas de producción en España y China y filiales en Francia, Alemania, Italia, Benelux, EEUU, Mexico, Chile, China y Hong Kong. Enrique Zueco fundó la empresa en 2005 con una oficina en Zaragoza y una pequeña planta. Muy pronto, la empresa pasó de facturar 200.000€ en 2006 a 20.000.000€ en 2007, lo que da una idea de la rápida evolución de la compañía. Además de fabricar módulos fotovoltaicos, Zytech tiene otras líneas de negocio, como la fabricación de sistemas de iluminación LED y aerogeneradores, así como el desarrollo de un vehículo eléctrico.

El acto de entrega de los premios fue presentado por el director de la Televisión Autonómica de Aragón, Pepe Quílez, y amenizado por la actuación de la violinista Yarovaya Elizaveta, que se encargó del cierre acompañada de la soprano Olena Panasyuk.

ADEA ha conseguido posicionarse como un referente en la organización de encuentros, celebrando una gala de premios que marca la actualidad empresarial aragonesa. Estos galardones son ya tradicionales, puesto que se han entregado en Zaragoza, bajo el nombre de Premios Vendor, desde 1960 y gozan de un gran renombre, ya que se concedían a instituciones, empresas y profesionales de Aragón que se habían distinguido por su trayectoria empresarial y humana.

Una vez recogidas las 239 propuestas, la Junta Directiva, reunida en comisión, seleccionó para cada categoría tres finalistas, que posteriormente se han sometido, ante notario, a la votación del consejo asesor, con objeto de elegir al directivo/directiva premiado en cada categoría.

noticia3anoticia3b