Solar aislada

El grupo zaragozano ZYTECH (la marca viene del apellido del fundador: Zueco y Technology SL ), uno de los ocho principales fabricantes del mercado español de paneles fotovoltaicos, ha ampliado y modernizado las instalaciones de su fábrica filial 100% (Zytech Engineering Technology Co ltd ) en el parque tecnológico Zhuzhou High Technology Park, de Qingdao, China.

Esta acción se enmarca en la estrategia corporativa de la empresa para dar la mejor atención posible a sus clientes.

Zytech Solar como única empresa española del sector Fotovoltaico con fábrica propia en China de capital 100% español espera consolidar así su presencia en el mercado europeo y en USA. La empresa zaragozana tiene en España, Alemania, Italia y Francia fabricados e instalados más 16 MW de módulos fotovoltaicos.

Actualmente la fábrica de Qingdao produce 10 MW módulos fotovoltaicos mono y poly cristalinos.

La ampliación ha permitido establecer dos líneas de producción paralelas que permiten fabricar al mismo tiempo diferentes formatos de módulos PV y de baja concentración fotovoltaica ( LCPV).
Las nuevas instalaciones de China, dirigidas por el mallorquín Martín de la Vega incorporan los últimos avances tecnológicos en cuanto a equipamiento en la fabricación de paneles fotovoltaicos: laminadoras automáticas y mesas de simulación de tecnología de vanguardia. Zytech Solar dispone ahora de un amplio conjunto de superficies de producción, laboratorios de testeo e I+D, almacenes, y oficinas.

Una vez incorporados todas estas novedades, la capacidad de la fábrica de los módulos sobrepasará los 20 MW y 10MW de LCPV. Los módulos Zytech que se fabrican en la línea de Qingdao siguen unos estrictos controles de calidad, seguridad y disponen de los certificados de la TUV, siguiendo las exigencias IEC 61215-2.

Anais Silban, Directora de Marketing de Zytech explico que “prácticamente toda la producción está dirigida al mercado europeo, España, Alemania, Francia e Italia, principalmente”.

La ampliación y mejora de la planta de Qingdao ha contado con el apoyo de la empresa matriz en Zaragoza la cual ha financiado el 100% de la inversión.

Actualmente Zytech Engineering Qingdao Ltd, emplea a más 50 personas y va a aumentar a 70 personas, incluso después de la época caliente del sector fotovoltaico en España y la entrada de la nueva ley.

Al momento actual Zytech figura entre los ocho principales fabricantes españoles de fotovoltaica. Una de las razones de su éxito es la calidad española unida a los costes de producción de China y que la empresa cuenta con filiales en Alemania y EEUU y colabora además con centros tecnológicos punteros en esos países como el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) en Colorado, uno de los más avanzados del mundo.

Hasta la fecha de hoy el Grupo Zytech ha facturado este ano más de 40 millones de euros. El grupo está compuesto además por las empresas Zytechwind (molinos de mini eólica) y ZYTEL (Coches Eléctricos). Zytech presenta la más amplia gama de productos de energías renovables del mercado, con la que pretende ofrecer, para cualquier proyecto, soluciones integrales al mejor precio. Todo ello, junto al crecimiento exponencial de recursos humanos, avalan al Grupo Zytech su posición como empresa referente en capacidad técnica y de servicio del sector de las energías renovables.

Desde Zytech Solar sostienen que la percepción del usuario con respecto a los productos fotovoltaicos y eólicos es cada vez mejor, ya que la conciencia pública va en aumento con respecto a las energías renovables.