Zytech Solar

CSTB concede la etiqueta verde a la solución de integración sobre techo de Zytech

El organismo francés de certificación CSTB (Centro Científico y Técnico de Construcción) ha concedido la certificación oficial PASS INNOVATION a Zytech Solar, el fabricante español de módulos fotovoltaicos, con el sistema de integración arquitectónica Solarsit.

Esta certificación es clave para operar en el mercado francés en el ámbito de la integración de instalaciones en edificios. Pass Innovation reconoce que los módulos Zytech, a través de su sistema de integración, son conformes a la normativa francesa de construcción. En el mercado solar francés los sistemas fotovoltaicos integrados arquitectónicamente de 9 a 100kW en edificios industriales obtienen la máxima prima. Asimismo, es el requisito para que los instaladores obtengan su seguro decenal. Este certificado es aceptado por las compañías aseguradoras como prueba de que el material es apropiado para la instalación en el edificio.

El PASS INNOVATION de Zytech es el verde, el grado más elevado de esta certificación. Esto significa que no se impuso ninguna restricción ni observación en la concesión del mismo. Ello demuestra la calidad de los módulos Zytech y de su sistema de integración Solarsit. David Moneo, vicepresidente de Ventas de Europa de Zytech Solar, explica con respecto a la nueva certificación : “Estamos muy satisfechos de que los test realizados fueron exitosos después de un gran trabajo de todo nuestro equipo. Asimismo, este certificado es una prueba más de que fabricamos buenos productos y de que elegimos correctamente a nuestros socios y colaboradores”.

La gama de productos Solarsit representa la última generación de soluciones integradas para cubiertas, apropiadas prácticamente para cualquier tipo de techo. El sistema de integración fotovoltaica de Solarsit sustituye una parte del tejado, de manera que se comprueba el rendimiento de todo el sistema: los módulos fotovoltaicos, la estructura, el sistema de sellado estanco y la resistencia contra cargas mecánicas.